EUROACELERA PONE EN MARCHA UNA FORMACIÓN SOBRE FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE IDEAS EMPRESARIALES EN EXTREMADURA Y PORTUGAL

El proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, coordinado por Extremadura Avante, pone en marcha una formación sobre financiación de ideas empresariales, que contará con una edición en Badajoz y otra en Évora.

Esta formación sobre financiación forma parte del Primer Programa Transfronterizo de Aceleración, que comenzó el pasado mes de junio con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la Euroace.

El contenido del curso, de seis semanas de duración, incluye diferentes módulos en los que se abordará la elaboración del plan económico- financiero; diferentes fórmulas de financiación tradicionales como la bancaria, así como fórmulas alternativas como el crowdfunding o business angels.
Asimismo, se trabajará sobre la planificación estratégica: desde cómo plantear una ronda de búsqueda de financiación, qué valora una entidad financiadora/inversora en un proyecto y cuál es la fórmula de financiación más ventajosa, hasta cómo negociar con los diferentes tipos de financiadores e inversores.
En el módulo dedicado a la comunicación se trasladará a las personas participantes técnicas de preparación para la presentación de proyectos ante entidades de financiación e inversión. El curso cuenta además con tres horas de tutorización individualizada para el diseño del plan económico-financiero.

La formación, desarrollada por la Dirección General de Empresa, comenzará el 23 de octubre en Évora y el día 24 en Badajoz. Las sesiones se realizarán todos los martes hasta el 27 de noviembre en la localidad portuguesa y todos los miércoles hasta el 28 de noviembre en Badajoz, de 9:00 a 14:00h (hora local). 


El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 21 de octubre. Toda la información está disponible em el siguiente enlace
 

EUROACELERA

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo convertir la Euroace en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.
 
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
 
En el proyecto EUROACELERA participan 14 entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.